Gestión social
Santa Fe de Antioquia

La espontánea y decidida apuesta de los empresarios aliados de Santa Fe de Antioquia es +, propende por una marca comercial y promocional del destino Santa Fe de Antioquia dirigida a locales y visitantes. La red empresarial tejida entre todos los aliados permite el diseño y oferta de productos y servicios turísticos, siempre con un enfoque de destino.

#JUEVES Experiecia Local %

Mediante la iniciativa Santa fe de Antioquia es + local, los santafereños y los visitantes de la ciudad madre podrán disfrutar los días jueves de grandes descuentos y promociones por parte de los establecimientos aliados, entre los que se cuentan hoteles bares y restaurantes. Los #jueveslocal no aplican para las semanas consideradas de temporada, es decir, los jueves de diciembre – enero; Semana Santa, jueves de junio – julio; y el jueves de semana de receso escolar en octubre.

Alojamiento

Gastronomía

Más limpia PROYECTOS AMBIENTALES ¿Cómo empezar?

El propósito del comité de SFA es + limpia es educar y concientizar a la comunidad en la importancia de cuidar el medio ambiente o nuestro planeta. En este caso, hacer de Santa Fe de Antioquia una ciudad más limpia y libre de plásticos de un solo uso.

Cuando se habla de la comunidad queremos involucrar a las personas, residentes o nativos, a todas las empresas prestadoras de servicios, a la administración municipal y a los visitantes.

Para lograr este objetivo hemos invitado a los miembros del Club de Producto Turístico SFA es + a limitar, prohibir o eliminar el uso de plásticos de un solo uso como bolsas plásticas, desechables e icopor en todos nuestros establecimientos.

Hemos iniciado unacampaña al interior de nuestras empresas educando nuestros colaboradores, huéspedes, visitantes y proveedores para que aprendan el significado de las 3 Rs.

Hemos diseñado estrategias y alianzas con las escuelas del municipio para educar e incentivar a los estudiantes de todas las edades y grados al buen manejo y separación de los residuos sólidos. Para esto se ha lanzado la idea de los ECOLADRILLOS, el cual ha sido muy bien recibido por parte de la comunidad escolar y ya comienza a permear la conciencia de los habitantes del municipio. Cabe anotar que en lo que va de cuarentenas en esta pandemia se han recogido aproximadamente una tonelada y media de plásticos, evitando así que estos terminen en nuestras acequias, campos, ríos y océanos. Educar y concientizar la comunidad es a parte más importante de este proyecto.
¿Y qué se hace una vez se acopien?

Los ecoladrillos que son recogidos en las escuelas, los establecimientos y los hogares son llevados a un punto de acopio en Medellín para la fundación botellas de amor, ellos a su vez expiden un certificado con la cantidad de kilos para en un futuro devolverlos a las escuelas en mobiliario hechos en madera plástica, producto de la pulverización de todo el plástico encapsulado en esas botellas.

Los establecimientos de Santa Fe De Antioquia es + están sirviendo como puntos de acopio de estos ecoladrillos, lo cual facilita la disposición final de ellos. Pues arma tus ecoladrillos, llévalos a los puntos de acopio y creemos conciencia en nuestros hogares y comercios alrededor del uso y la disposición de los residuos limpios y secos no reciclables y no peligrosos. !Es un buen comienzo!
Noticias y promociones

Exclusivas en tu email

Haz parte de nuestros clientes preferenciales. Inscríbete gratis y recibe noticias nuestras, para tus proximos viaje.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks